jueves, 26 de marzo de 2020

ACTIVIDAD GRADO 9 A - B RELIGIÓN


TEMA: EL HECHO MORAL EN LA CULTURA.

1.    ¿Qué entiende usted por sociedad? 

2.    Explica ¿por qué el ser humano es un ser llamado a vivir en sociedad?

3.    Escriba las enseñanzas que nos presenta Juan en El siguiente texto: 

20, Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,  21, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22, La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23,  Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. 

4.    Escriba el nombre de:  
Los países más pobres del mundo.
Países en vía de desarrollo.
Los países más ricos del mundo.

5.    Qué características deben tener las personas que siguen a Cristo para vivir en sociedad. 

6.    Cite dos ejemplos en los cuales se vea claro qué necesitamos de los
demás para que tengamos que vivir en comunidad.

7.    Que le dice la siguiente expresión “ponerse en los zapatos del otro”

8.    Escriba los  valores y peligros que posee el ser humano a nivel personal y  social. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GUIA 6 GRADO 6

 INSTRUCCIONES GENERALES  Esta guía está construida bajo la metodología de secuencia didáctica para aprender con la televisión, la radio, el...