viernes, 15 de mayo de 2020

ACTIVIDAD - VÍDEO 8


Tema: El ser humano como ser social.

LECTURA

 “La noche anterior tuve un accidente, el taxi en el que viajaba choco con otro taxi, un choque que no paso a mayores gracias a los buenos deseos, no hubo heridos pero si hubo daños de consideración especialmente en el taxi en el que viajaba, ya que el otro casi no tenía rasguño alguno. En ese momento con la lluvia que ya había sido derramada en el lugar donde me encontraba tuve una sensación de miedo, impotencia, porque no sabía cómo actuar en ese momento. Después de todo esto ya en mi cama me puse a pensar y reflexionar sobre el estilo de vida que estaba llevando. Para mi sorpresa descubrí que no tenía ese sentir de vivir o que sencillamente no vivía si respiraba solo era por costumbre.

Si reía, era porque los otros lo hacían, en todo esto me vi en la necesidad de apreciar a las personas que me rodean como mis padres, abuelos, amigos, y a todos quienes yo tenga el privilegio de conocerlos para compartir mi amistad o algo parecido. Al día siguiente desperté con el deseo de cambiar algunas cosas que estaban flojas o descuidadas en mi vida si tú te encuentras en las mismas condiciones de vida como la tenía, no esperes que te pase algo parecido porque yo si tuve la suerte de salir vivo y a ti quien te asegura salir de la misma forma no pierdas tu tiempo en otras cosas que son secundarias. Más bien a partir de ahora piensa en tu familia y todos tus seres queridos. Disfruta su compañía así vivirás tu vida con vida. Porque... ¡Nada pasa por nada!. 

ACTIVIDAD

1.    ¿Cuál es el mensaje de la historia “Nada pasa por nada”?
2.    Si tú fueras el protagonista de la historia y tuvieses que preguntarte por el estilo  de vida que estas llevando ¿Cuál sería tu respuesta?
3.    ¿Qué invitación concreta te deja la anterior historia para tu vida?
4.    Elabora un grafiti o cartel donde dejes plasmado la  anterior respuesta a manera de compromiso, el cual se pueda evaluar a lo largo  de la semana, mes o el año escolar.


La familia formadora de valores.


1.    Pregunta a tus padres,  como le están enseñando a poner en práctica la responsabilidad en:
LA CASA__________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________

EL COLEGIO _______________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________

LA SOCIEDAD _____________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________


2.    ¿En qué momentos has permitido que Jesús, se convierta en parte fundamental de tu vida?
Comenta algunos ejemplos de tu vida personal o familiar y completa un cuadro como el siguiente.

       ¿En qué momentos has permitido que Jesús, se convierta en parte fundamental de tu vida?
Comenta algunos ejemplos de tu vida personal o familiar.


3.    Evalúa cómo estás poniendo en práctica tus valores, como lo vivo y como puedo mejorarlo, en tu familia, en tu colegio, en la sociedad y completa el siguiente cuadro.


4.    Elabora un escrito en el que presentes tu reflexión sobre el tema de esta unidad, y ponle por título.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GUIA 6 GRADO 6

 INSTRUCCIONES GENERALES  Esta guía está construida bajo la metodología de secuencia didáctica para aprender con la televisión, la radio, el...